Aceite de Aguacate

Batido de aguacate y lima

El aceite de aguacate posee múltiples beneficios y no solo gracias a su consumo o su uso dentro de la cocina, ya que también tiene propiedades estéticas que lo convierten en una excelente herramienta para mejorar tanto la apariencia de la piel como del cabello, si quieres conocer más acerca de como obtener el aceite del aguacate, asÌ como sus usos y ventajas, no dejes de ver lo que te traemos a continuación.

¿Cómo hacer aceite de aguacate?

Antes que todo es necesario aclarar que el aceite se obtiene de la pulpa del fruto como tal, asÌ que, si quieres aprender como extraer su aceite, aquí te dejo el mejor método.
En primer lugar, necesitas 10 aguacates, un palito limpio y delgado, seguidamente lava, corta y retira toda la pulpa con ayuda de una cuchara, lleva a un procesador y tritura muy bien hasta obtener un puré homogéneo.

Coloca la mezcla en una ollita y cocina a temperatura media por 5 minutos, cuando comience a hervir, observar como el aceite emerge hacia la superficie, remueve ocasionalmente y continúa cocinando hasta que el agua se termine de evaporar y la mezcla se torne de un color verde oscuro o marrón. Retira del fuego.

Vierte la mezcla en un recipiente con ayuda de una cuchara, ahora coloca el palito limpio sobre el borde del recipiente y con mucho cuidado da vuelta, manteniendo la posición del palo, junta las 4 esquinas, de manera que te quede una especie de saquito.

Lleva a otro recipiente y escurre el aceite presionando con fuerza por todos sus lados, cuando termines de extraer todo el liquido, traspasa a un recipiente limpio y desinfectado con tapa y ya puedes usar este saludable aceite de aguacate.

Usos y ventajas del aceite

  • El uso regular de este aceite permite las siguientes ventajas de acuerdo al ·rea donde se emplee.
  • En la cocina, para aderezar tus ensaladas, comidas fit y para freÌr de una forma más saludable.
  • En el cabello, para evitar puntas abiertas secas y maltratadas. también funciona para combatir la caída de pelo y la caspa.
  • En la piel, siendo una gran fuente de nutrientes, lo que favorece la elasticidad y permite prevenir estrías y arrugas en pieles secas o maduras.