4 aplicaciones de la semilla de Aguacate

aguacate10 mesa abierto

Una de las grandes virtudes del fruto de aguacate es que puede aprovecharse en su totalidad y aunque muchas personas piensan que solo su pulpa posee buenos beneficios, en esta oportunidad te mostraremos para que sirve la semilla de aguacate gracias a todos los nutrientes que aporta, para que a partir de hoy la tengas presente en tu vida diaria.

4 aplicaciones de la semilla de Aguacate

A continuación listamos cuatro aplicaciones importantes:

Para la reproducción

Quiz· esta es una de las actividades más evidente del uso de la semilla del aguacate, pero también la más importante, ya que, si le realizamos un adecuado tratamiento para lograr su germinación, podemos garantizar una reproducción efectiva y, por ende, una planta saludable y vigorosa que produzca muchos frutos.

En la gastronomía

Son distintas las formas en la que puedes emplear la semilla de aguacate en la preparación de tus platillos, pero una de las comunes y sencilla es, colocar una dentro de un guacamole previamente elaborado, esto con la finalidad de que el mismo no se oxide, ni se torne de un color oscuro.

De manera medicinal

Son muchas las propiedades y beneficios que ofrece la semilla de aguacate, es por ello, que luego de diversos estudios científicos, se ha comprobado que consumir esta semilla de manera rallada o molida, en infusiones calientes, brinda un efecto favorable que permite:

  • Contrarrestar los problemas respiratorios causados por el asma.
  • Calmar dolores en los músculos y articulaciones, con solo mezclar un poco de semilla molida con gel, alcohol y aplicar en la parte afectada mientras va frotanto.
  • Disminuir los riesgos de enfermedades cardiovasculares.
  • Equilibrar los niveles de triglicérido y colesterol cuando estos están muy elevados, lo que ayuda a prevenir enfermedades coronarias.
  • Bajar de peso rápidamente y de manera fácil gracias a su efecto quema grasa y su alto contenido de fibra que mejora el sistema intestinal, además también ayuda a prolongar la sensación de saciedad.

Para el mejoramiento estético

Para agregar brillo al cabello, ralle la semilla, ponga en un recipiente junto con aceite ricino, mezcle y aplique en su cuero cabelludo con un masaje, vaya extendiendo por toda su cabellera, deje actuar por 1 hora y lave. Esto también ayudar· a remover restos de caspa y prevenir su aparición.

Favorece la formación de colágeno, traduciéndose esto en el retraso del envejecimiento celular, solo debe mezclar el polvo de semilla de aguacate con la crema o gel de su preferencia y aplicar en las partes que desee de su cuerpo.

Ralle la semilla y aplique sobre la piel mientras va frotando, para asÌ obtener una exfoliación rápida, fácil y efectiva.