Para que sirve la Hoja de Aguacate

aguacate con mayonesa

Muchas personas dan por sentado que el mayor beneficio que ofrece una planta de aguacate es su fruto, y no tienen el conocimiento de que otras partes de ella, como su hoja, también brindan grandes beneficios a la salud del organismo, siendo considerada como una planta medicinal, por lo tanto, el dÌa de hoy a través de esta valiosa información que traemos, te enseñaremos para que sirve la hoja de aguacate y así aproveches al máximo las virtudes que te ofrece.

Beneficios del consumo de la hoja de aguacate

Ayuda en el control y la pérdida de peso, está científicamente comprobado que las propiedades que el organismo absorbe a través del consumo de esta hoja, contribuyen significativamente en la aceleración del metabolismo, lo que se transforma en la eliminación de la grasa que se aloja en los tejidos adiposos, disminuyendo el peso corporal medio también conocido como IMC.

Una gran fuente de antioxidantes, las sustancias fitoquímicas que se extraen de la hoja de aguacate tienen la capacidad de contrarrestar y prevenir la oxidación de las células, retardando el envejecimiento de las mismas. Esto a su vez, también ayuda a proteger el hígado y evitar al organismo, enfermedades que sean causadas por el estrés oxidativo.

Eliminar la tos, beber infusión caliente de hojas de aguacate ayuda alivianar la tos progresivamente, hasta tal punto de poder eliminarla por completo.

acción emenagoga, esto ocasiona que, en áreas como el útero y la pelvis, se estimule el flujo sanguíneo, también activa el proceso menstrual, siempre y cuando no esté inhibido por el embarazo.

Otros beneficios que ofrece la hoja de aguacate, son contrarrestar la epilepsia, disminuir los contagios por virus mediante la adición y fortalecimiento de anticuerpos, aligera significativamente los dolores producidos por úlceras estomacales e inclusive, estudios han arrojado que las elimina en su totalidad, reduce los niveles de glucosa en la sangre, algo muy favorable para las personas que padecen de diabetes, además de inhibir la inflamación de manera similar al ácido acetilsalicílico y proporciona un efecto analgésico.

¿Cómo consumir la hoja de aguacate?

Una de las formas más comunes y fáciles de consumirla es a través de infusiones caliente, para ello, debes colocar al menos 7 hojas grandes de aguacate en una olla, cubrir con agua y dejar que hiervan por 10 minutos a fuego medio-bajo.

Pasado el tiempo, retira del fuego y deja reposar tapado por unos minutos, luego vierte en una taza la cantidad de líquido que vas a beber mientras lo pasas por un colador, endulza con miel o azúcar e ingiere.