Mascarilla de Aguacate

molido imagen acuacate10

La pulpa de aguacate no solo posee un sabor delicioso y una textura irresistible, sino que también aporta al organismo una gran cantidad de ácidos grasos saludables y vitaminas B, C, D y E, lo mejor de todo, es que existen diferentes formas de poder aprovechar todos sus beneficios de manera localizada, y una de las m·s fáciles y eficientes es a través de la preparación de una mascarilla, por esta razón, en esta oportunidad te invitamos a que nos acompañes a conocer para que sirve la mascarilla de aguacate, cuando la aplicas tanto en tu cabello como en tu rostro.

Beneficios de aplicar mascarilla de aguacate en el cabello

Más salud, brillo y suavidad, el aceite natural que aporta la pulpa de aguacate rejuvenece por completo tu cabellera, dándole un aspecto más saludable, muy brilloso y bastante suave, llegando a sustituir el acondicionador tradicional, asÌ que sin importar si tu pelo esté maltratado o no, tu melena te agradecer· este fabuloso tratamiento.

Con la aplicación de esta mascarilla, también notarás como las puntas maltratadas de tu cabello van restaurándose, esto es debido, a que los nutrientes aportados por el aguacate ayudan a que las cutículas del cabello permanezcan cerradas y, por ende, la humedad se retenga por mucho más tiempo. Favoreciendo esto también a que el cabello no se quiebre ni se caiga de manera prematura.

¿Cómo aplicarla en el cabello?

Coloque en un recipiente la pulpa de 2 aguacates, 1 cucharada de aceite de coco, 1 cucharada de aloe vera y triture con un tenedor mientras va mezclando. Luego de lavar su cabello con shampoo, aplique la mascarilla de aguacate sobre todo su pelo, masaje un poco el cuero cabelludo, cubra con una bolsa plástica y deje actuar por 25 minutos. Pasado el tiempo, retire la bolsa y enjuague con abundante agua tibia.

Beneficios de aplicar mascarilla de aguacate en el rostro

Hidrata tu rostro sin importar que tan reseco esté, ya que los ácidos grasos que posee el aguacate humectarán tu piel al instante, además de eliminar células muertas a través de su aporte de ácido oleico.

Controla del acné, el efecto antiinflamatorio, la vitamina C y K del aguacate en combinaciÛn con el zumo de limÛn, ayudan a eliminar las bacterias que producen el acné, las espinillas y los puntos negros.

Retrasa el envejecimiento de las células gracias a su alto contenido de vitamina E que incrementa la producción de colágeno, por lo tanto, en pocas sesiones observarás como tu piel se hace más firme y se disminuyen las ojeras.

¿Cómo aplicarla en el rostro?

Extrae la pulpa de 2 aguacates, coloca en un recipiente y tritura, añade 1 cuchara de miel, el zumo de medio limón recién exprimido, la clara de 1 huevo y mezcla de manera envolvente.
Cuando todo se haya integrado, aplica la pasta con mucho cuidado sobre tu rostro y relájate, deja que la mascarilla de aguacate acté por 25 minutos y enjuaga con abundante agua tibia. Realiza este procedimiento al menos 1 vez por semana.