¿Cómo sembrar un Aguacate?

aguacate relleno pulpo

Si quieres disfrutar en tu jardín de una hermosa planta de aguacate, debes tener en cuenta que el paso más importante e inicial es su siembra, una actividad que es mucho más fácil de lo que piensas y si no tienes ningún conocimiento agrícola, no te preocupes, porque el día de hoy te enseñaremos la mejor forma de sembrar un aguacate. Así que acompáñanos a descubrir cuales son los pasos necesarios para lograrlo.

Pasos para sembrar adecuadamente un aguacate

Extraiga la semilla de un aguacate, lave muy bien y atraviese la parte más gruesa con palillos de madera. Seguidamente coloque en un vaso, agregue agua hasta cubrir un tercio de la semilla y deje en un lugar soleado por 8 semanas. Reponga el agua cuando sea necesario.

Pasado el tiempo y la planta haya germinado, continúe con el mismo cuidado hasta que el tallo engruese un poco, tenga una tenga una altura de 22 centímetros y presente las primeras hojas, en este momento trasplante a una maceta grande con compost y tierra negra, dejando la mitad de la semilla expuesta, debido a que el aguacate crece mejor en suelos aireados, riegue y deje crecer hasta que la planta se endurezca lo suficiente.

Al cabo de 6 a 8 meses, la planta debe contar con una altura promedio de 50 centímetros, su tallo debe ser vigoroso y tener bastantes hojas, en este punto, ya puede sembrar en un su lugar definitivo, para ello, escoja un lugar que posea una tierra aireada, oscura, con buena exposición solar, con un clima cálido, libre de heladas y un ph de 5 a 7, todo esto permite que el aguacate absorba los nutrientes de forma adecuada y su desarrollo sea el mejor.

Luego de seleccionar el terreno, abra un agujero ancho con una profundidad de 40 centímetros e introduzca la planta con cuidado de no maltratar sus raíces, ya que su sistema radicular es muy sensible, cubra con la tierra, recordando dejar la parte superior de la semilla sin enterrar.

Al finalizar

Ya solo queda suministrar agua con frecuencia y realizar las labores de mantenimiento adecuadas a la planta, como poda de hojas secas y aplicación de un fertilizante rico en nitrógeno durante las primeras etapas del crecimiento del aguacate.